viernes, 22 de enero de 2016

PILATES

Pilates es bueno para fortalecer toda la musculatura del cuerpo, especialmente la faja abdominal y la zona lumbo-sacra ya que es la parte de nuestro cuerpo que mantiene el equilibrio en cada movimiento de nuestras extremidades, es la musculatura encargada de gestionar las fuerzas y de proteger las vísceras abdominales entre otras funciones. Pero nos sólo trabaja ese “CORE ABDOMINAL” , también los brazos y piernas son activados en todos los movimientos.
Pilates es bueno como ejercicio pre y post natal, porque busca una buena alineación corporal correcta, porque hay muchas modificaciones posibles de cada ejercicio pudiendo adaptarse al estado de gestación de la mujer. También la respiración es muy importante en el método Pilates y cómo ya se sabe una exhalación suave activa el transverso del abdomen y el suelo pélvico tan importante para la mujer.
Pilates es ideal para ayudar a prevenir y recuperar lesiones. Problemas de columna vertebral, de la cintura escapular, cintura pélvica… Se recomienda cada vez más en entornos clínicos y de rehabilitación. Es estos casos lo mejor es hacer pilates con aparatos y cuanto menos gente en las clases mejor, entrenos personales al comienzo y luego incorporación a un grupo reducido de Pilates Reformer, pudiendo luego pasara a grupos abiertos de Suelo.